Muchos reconocen la necesidad de dar un cambio de aspecto a su hotel o comercio. Y gracias a los proyectos de interiorismo se renuevan por completo los diseños de los espacios. Un trabajo que equilibra el arte y la técnica a la perfección.

Pero, ¿qué es necesario saber antes de embarcarse en un proceso de tal envergadura?

Los 5 pasos necesarios para proyectos de interiorismo exitosos

Llevar a cabo diseños de renovación completos con satisfacción es posible. Sin embargo, se requiere seguir un orden concreto para lograrlo. A continuación os detallamos más información al respecto, punto por punto:

Apunte de datos: Este es el primer contacto entre las dos partes, profesionales y clientes. Se presentan las necesidad y los objetivos a cumplir. Queda definida la idea original del cliente y conceptos generales como texturas, colores, referencias… Para ello, es necesario recopilar adicionalmente información sobre el lugar y su entorno (luz natural, orientación, medidas y otros elementos).

Anteproyecto: Todos los datos recopilados junto a la experiencia de los profesionales dan a luz un proyecto pendiente aún de revisión. Hay que plasmarlo en planos de distribución, secciones y plantas. Incluso es posible el empleo de perspectivas 3D para mostrar detalles que permitan al cliente imaginar el resultado definitivo.

Presentación de presupuestos: Si el diseño es espectacular pero no se ajusta al bolsillo de su demandante, el trabajo no podrá realizarse. Debe reflejarse con el mayor atino el coste total, lo que implicará la confirmación de presupuestos de nuestros proveedores.

Proyecto definitivo de ejecución: Compuesto por las ideas finales junto a todos los detalles que servirán de guía a los profesionales. El dossier de referencia para todos los implicados en la realización del proyecto.

¡Manos a la obra! Ejecución final: Ahora ya solo falta organizar en un calendario la sincronización del equipo para terminar en la fecha prevista. Siempre se debe prever un tiempo para los percances que pudieran surgir y los remates de obra.

Projectes d’interiorisme pas a pas

A pesar de que no es una decisión rápida, los proyectos de interiorismo pueden ayudarte a mejorar la imagen de tu negocio. Todo es mucho más sencillo cuando te pones en manos de profesionales que te ayudan y dan soporte en cada fase, como nos comprometemos a hacer en Oller Contract.

El mejor testimonio son los proyectos de interiorismo en los que ya hemos participado y puedes consultar en nuestra web.

Ponte en contacto con nosotros para más información sin compromiso.

Contactar