Las decisiones forman parte de la vida, y esto se acentúa en cuestiones de diseño. Encontrar el estilo perfecto de cortinas para tu hotel o comercio no es una tarea sencilla. Hay opiniones de todos los gustos. Por eso, en lugar de decirte lo que más te conviene bajo nuestro punto de vista, te presentamos las ventajas y desventajas tanto de las cortinas a medida como de las estándar. Porque tu criterio es lo más importante.

Ventajas e inconvenientes de las cortinas estándar

Entre las ventajas de las cortinas estándar está, por ejemplo, la ausencia de esperas. Tal como entras en la tienda, eliges el modelo que te encaja más y te las llevas. Así de sencillo. El problema está cuando no encuentras ningún modelo que te guste o, si lo encuentras, no está disponible en las medidas que necesitas. También puede pasar que ese preciso diseño se haya creado para un tipo de cortinaje diferente.

Otro punto positivo a favor de las cortinas estándar es que su precio suele ser más ajustado. No obstante, en ocasiones se emplean materiales de menor calidad para abaratar los costes, por lo que debes estar muy atento y acudir a tu tienda de confianza.

Cortinas a medida, la opción favorita de los diseñadores

¿Por qué muchos eligen la opción en apariencia más cara y lenta? Porque en la otra cara de la moneda está la exclusividad.

Si todos tus esfuerzos en tu negocio pasan por diferenciarte de la competencia, ¿qué sentido tiene arriesgarse a compartir el mismo diseño? Para tus clientes, las diferencias están en los detalles.

Además, cuando tú sabes exactamente lo que quieres, no estás dispuesto a adaptarte a las modas comerciales que van al unísono cada temporada. Tú eres diferente y tus creaciones deben tener el sello de identidad propia. 

Confeccionar cortinas a medida es mucho más que elegir el sistema de cortinaje, las telas y los colores. Significa mostrar tu personalidad en tu hotel o comercio, y crear un lugar único para tus clientes. ¿Y si quieres algo diferente pero aún no estás seguro de cómo lograrlo? Nuestro equipo de Oller Contract te orientará en cada fase.

Cortinas a medida VS cortinas estándar

Ponte en contacto con nosotros y haremos realidad tus ideas.

Contactar