El vintage es una tendencia en la decoración de hoteles que ha venido para quedarse. La gente ama este estilo porque es muy acogedor y transporta a otras épocas.

A lo largo del artículo te contamos más acerca del origen del vintage. Además, te explicamos algunas técnicas para incorporar esta tendencia en la ornamentación de tu hotel.

Definición de vintage

Con origen francés, el término vintage hace referencia a la década del 1920. En el marco de la decoración, se manifiesta en forma de mobiliario, objetos y elementos decorativos que se caracterizan por ser de alta calidad, con un diseño único y, a menudo, fabricados de forma artesanal. También suelen ser muy elegantes y con personalidad, evocadores de la época romántica.

Por ejemplo, en lo que se refiere a mobiliario, debe optarse por el corte clásico. En especial, los materiales que mejor se adaptan son la forja, el mimbre y las maderas caoba. Se puede jugar con cabeceros muy ornamentados y marcos de espejo recargados.

Ahora bien, son los pequeños detalles los que hacen que se respire esa estética de tiempos pasados.

El estilo vintage en la decoración de hoteles

Cornisas decorativas, un toque diferenciador

Mientras que los techos suelen ser zonas que no aportan ninguna información estética, las cornisas decorativas rompen con ese esquema, ya que atraen por completo la atención.

Si bien es cierto que lucen mejor en techos altos, siempre aportan un acabado impecable, propio de edificios clásicos.

La importancia de las texturas

Cuando hablamos del estilo vintage no podemos olvidarnos del papel pintado y las cortinas (y otros textiles), ya que forman pareja de baile.

Su combinación juega un papel clave, en el que predominan los estampados florales en tonos pastel y oscuros. También es muy importante la textura, que debe ser espesa y densa (terciopelo y tejidos recios en el caso de las cortinas).

Algunos complementos -que en otras composiciones pasarían inadvertidos, como la barra para las cortinas- se convierten en los verdaderos protagonistas a la hora de implementar el estilo vintage en la decoración de hoteles.

Si tú también deseas tener más información sobre estos y otros elementos decorativos, ponte en contacto con Oller Contract.

Contactar