Crear estancias únicas y acogedoras que atrapen a tus clientes es el objetivo de los complementos para la decoración de hoteles y comercios. De entre ellos, hoy queremos hablarte del estor, una clase de cortina a medida cuyo uso está cada vez más demandado. Llamamos estor a la cortina que se desplega verticalmente.

Algunas claves de su éxito son su capacidad de adaptación a todo tipo de estilos decorativos, así como su perfecta funcionalidad tanto para ventanas como para puertas.

A continuación te contaremos todas las posibilidades que ofrece.

Los 4 diferentes tipos de estor

  • Estor plegable. Está compuesto por una serie de varillas dispuestas en posición horizontal que se pliegan gracias a un sistema de cuerdas por la parte trasera.
  • Estor paqueto. De características similares al estor plegable. Pero, en lugar de varillas, la cortina es de un tejido suave, con una caída natural. Entonces, un cordón atraviesa de forma vertical las anillas cosidas y permite recoger en mayor o menor medida la cortina con un leve estirón.
  • Estor enrollable. Cuenta con un sistema tubular en la parte superior donde se esconde la tela al recogerse. De esta forma, la subida y bajada se puede graduar a la perfección.
  • Estor noche y día. Su punto fuerte es la capacidad de controlar la entrada de luz. Dispone de un mecanismo que acciona el giro de la tela de forma horizontal. Se alternan los tejidos transparentes con los opacos para impedir o dejar pasar la luz natural.
El estor, la cortina a medida más funcional

Tejidos indicados para los modelos de estor

En función del tipo de estor que se acople mejor a tus necesidades, se elegirá el tejido o material más adecuado.

Por ejemplo, en el caso de los estores a varillas se recomienda el screen, una fibra de vidrio con excelentes resultados.

También contamos con la opción del polyscreen, que es un screen regular de poliéster recubierto de PVC.

Sin embargo, los estilos más acogedores suelen pasar por la elección de tejidos como la organza, el lino y, por supuesto, el algodón. Además de ser económicos, combinan con varios sistemas de recogida.

En definitiva, la elección de las cortinas a medida de tu negocio es importante para potenciar los puntos fuertes y esconder aquellos que no lo son tanto.

Desde Oller Contract nos ponemos a tu disposición para asesorarte en todo lo relacionado con decoración de hoteles y comercios.

Contactar