El interiorismo comercial y la imagen de marca son dos conceptos que van de la mano. Un buen proyecto de interiorismo consigue que el usuario se sienta en un espacio reconocido y, por tanto, dentro de su zona de confort. Este clima favorece, no solamente las compras, sino también la buena reputación de tu negocio.

Sin embargo, algunos comercios y hoteles siguen cometiendo algunos errores que no les permiten prosperar. En este artículo encontrarás cuáles son y qué hacer para evitarlos.

“¿Interiorismo comercial? Yo no lo necesito”

El primer error es ignorar la importancia del interiorismo comercial para tu negocio.

Algunas empresas no creen que tenga una influencia directa sobre sus ventas y, por lo tanto, ni siquiera lo consideran.

Pero es una realidad que el mercado está cada vez más saturado. Y cuando ofreces un producto tan similar al de tu competencia sin ningún valor añadido, no le das argumentos a tus compradores para que te escojan a ti por encima del resto.

En cambio, mejorar la experiencia de tu comprador potencial aumenta las posibilidades de conversión. No lo decimos nosotros, lo dicen los estudios.

Aunque los resultados no siempre son evidentes desde el minuto 1, es una inversión a largo plazo que merece la pena.

“Quiero que mi comercio sea como el de mi competencia”

Quizá te sorprenda, pero esta frase la oímos muy a menudo.

Fijarse en la estrategia que sigue tu competencia es natural, pero procurar que el estilo de tu comercio se le parezca es un error. ¿Por qué? Porque no creas una imagen propia y que se diferencie del resto. De hecho, estás haciendo todo lo contrario.

Por difícil que te resulte, debes confiar en tu propia marca. Y el resto déjaselo a los profesionales de interiorismo comercial.

Errores a evitar en interiorismo comercial

“No tengo presupuesto para invertir en interiorismo comercial”

Existe la falsa creencia de que se necesita mucho dinero para llevar a cabo un proyecto de interiorismo comercial.

Pero en Oller Contract nos ajustamos a todos los bolsillos y necesidades de nuestros clientes. Contáctanos para solicitar más información.

Contactar