Hablar de cortinas a medida para tu negocio u hotel es hablar de exclusividad. Las opciones son tan amplias como tu imaginación te permita.
Antes de decantarte por un tipo de diseño, es importante que elijas el material. Este es el encargado de aportar textura, tamizar la luz y definir la caída.
Para ayudarte, hemos preparado este artículo en el que te contamos las ventajas e inconvenientes de los materiales más comunes en la fabricación de cortinas.
Pros y contras de 5 materiales para cortinas a medida
- Algodón. Transpirable, sin químicos, resistente, suave, confortable… Se nos acaban los adjetivos para describir las ventajas del algodón, una fibra natural sin peros.
- Lino. Se trata de una fibra natural que proviene de la planta linum usitatissimum. Sobre todo, se usa para cortinas de verano porque absorbe un gran porcentaje de agua gracias a su alta composición en celulosa, restando humedad al ambiente. Su precio es más elevado que otros materiales pero se justifica por su gran calidad.
- Fibras de lana. A diferencia del anterior, la lana es más conveniente para estaciones frías. Aporta una suavidad exclusiva. Su origen es 100% natural. Es difícil encontrar tejidos que solo contengan este material; más bien se añade a otras composiciones.
- Viscosa. Admite de forma excelente los procesos de tintura, por lo que sus diseños son ilimitados. Aunque se considera una fibra artificial, proviene de celulosa regenerada, así que presenta características casi idénticas a las fibras naturales.
- Poliéster. Es una fibra artificial con la que se consiguen todo tipo de colores y acabados. Sin duda, es uno de los materiales más empleados en la confección de cortinas por su versatilidad. Además, tarda mucho tiempo en estropearse, es ligero y suele encontrarse a mejores precios.
Si deseas complementar la lectura de este post, aquí dejamos 2 sugerencias:
Solicita presupuesto sin compromiso de cortinas a medida contactando con Oller Contract.