Habitaciones luminosas y donde reine la privacidad son dos requisitos imprescindibles para que tus clientes puntúen con 5 estrellas su alojamiento. Conseguirlo o no dependerá en gran medida de tu elección de cortinas para hoteles.

Antes de hablarte de los diferentes tipos de cortinas con los que puedes jugar, conviene recordar la importancia de las cortinas ignífugas. Aunque lo primero que entra por los ojos es el estilo decorativo, no hay que olvidar que la normativa actual impone este requisito. Puedes ampliar información sobre este tema leyendo el artículo de nuestro blog “Cortinas ignífugas: una necesidad en los hoteles”.

Ahora que se ha aclarado ese punto, te damos algunas recomendaciones a tener presentes a la hora de elegir las cortinas.

¿Cuáles son las cortinas para hoteles mejor valoradas?

Hay que tener en cuenta que cada hotel es diferente. Está dirigido a un público en particular y tiene una ubicación específica.

Por eso, debes hacerte preguntas como las siguientes: ¿Qué condiciones climatológicas son comunes en el emplazamiento de mi hotel? ¿Está en un lugar aislado o en el centro de una ciudad donde es necesario aislarlo del ruido? ¿Cuál es la capacidad económica de mis clientes habituales? Las respuestas a tales preguntas pueden darte pistas sobre la elección más conveniente en tu caso.

No obstante, para tu ayuda hemos confeccionado un listado de los tipos de cortinas que más se estilan:

  1. Cortinas vaporosas. Ideales para dejar pasar la luz. Se utilizan en hoteles de pueblos costeros y climas atemperados.
  2. Cortinas opacas. Como en los hoteles no hay persianas, esta clase de cortinas favorece el descanso al no dejar pasar la luz natural del exterior. También se emplean para tapar la luz artificial proveniente de la ciudad. Suelen ser gruesas y muy resistentes.
  3. Cortinas dobles. En función del momento del día y el grado de privacidad que precise, el propio cliente puede decantarse por un visillo fino o por un tejido grueso.

Estas son algunas ideas generales, pero si quieres recibir sugerencias personalizadas de cortinas para hoteles, ponte en contacto con Oller Contract.