Instalar parquet para oficinas se ha convertido en la opción más popular para aquellos que apuestan por el interiorismo comercial. ¿Cuáles son algunas de sus ventajas?
Para empezar, son pavimentos resistentes que aguantan el ritmo del tráfico de gente y las sillas de escritorio con ruedas. También resisten las manchas de café y otros productos que suelen ensuciar el suelo.
Relacionado con esto, su limpieza es sencilla. Así que, sea que esta se realice de forma interna o subcontratada, es rápida y eficaz.
Y, por supuesto, son una apuesta segura por la decoración y el buen gusto, lo que favorece un clima acogedor para los trabajadores. Consulta este artículo del blog en el que te contamos cómo afecta la decoración en el rendimiento.
Pero si ya te has decidido a poner parquet en la oficina, ahora solo falta orientación para elegir el más adecuado para el espacio.
Bases de interiorismo comercial para escoger parquet
Cuando el parquet de madera se va a instalar en una oficina o despacho, es conveniente elegir un parquet con bastante grosor. La razón es que existe una técnica conocida como “acuchillado” que consiste en realizar un lijado superficial. De esta forma, pasado mucho tiempo se podrá hacer un mantenimiento sencillo para que quede como el primer día.
No obstante, si te decantas por una opción de parquet laminado, debes saber que las opciones de diseño son ilimitadas. Por ejemplo, su acabado puede ser imitación a otros materiales como el microcemento, mármol o granito pero sin renunciar a todas las ventajas del laminado mencionadas al inicio del artículo.
Ante tantas opciones, lo más conveniente es acudir a un equipo especializado en interiorismo comercial para ayudarte a elegir aspectos como el color, el tamaño de las lamas, la disposición a la hora de colocarlas, etc.
En Oller Contract nos avalan multitud de proyectos. Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información.