Las tendencias en decoración para retail siempre sufren cambios e innovaciones año tras año, sin embargo hay algunas de ellas que marcan la diferencia y destacan por encima de las demás. En Oller Contract haremos un repaso a las tendencias para que puedas elegir qué es lo que mejor se adapta a la imagen que quieres ofrecer cuando elijas entre nuestros productos.

Estilos decorativos para retail

Entre los estilos decorativos para retail que son tendencia este año podemos destacar los siguientes:

Estilos

  • Estilo escandinavo. Se basa en la rusticidad y en la limpieza de sus superficies. Los textiles y colores que se utilizan son de líneas ligeras, hechos a mano y con tonos claros y naturales.

  • Estilo vintage. El estilo clásico no pasa de moda y se siguen utilizando materiales y texturas contemporáneas para unificarlos con los de corte más tradicional.

  • Decoración natural. Sobre todo durante todo este año se potencian los elementos decorativos que sean amigables con el medio ambiente y que sean sostenibles a la vez que puedan aplicarse al estilo del retail.

Colores y formas

  • Colores pastel. Dentro de toda la gama cromática que engloba este enunciado, destacamos especialmente el turquesa deslavado, el rosa empolvado, grises, beiges, blancos… Se buscan especialmente entornos que inspiren tranquilidad y comodidad a la vez.

  • Tonos metálicos. Cobrizos, bronces y oros no dejan de ser tendencia y se incorporan a aquellas retails con un aspecto más industrial en la que dominen los aceros y los metales.

  • Colores flúor y neones. Para dar un estilo mucho más extremo, se busca la rotura con la monotonía, cromatismos que contrasten y colores muy potentes que acompañen a los metalizados dando la imagen de vitalidad y de fuerza.

  • Formas geométricas y lineales, si se busca dar dinamismo y volumen a las telas y a los papeles pintados.

Si lo que buscas es tendencias en decoración para retail, puedes ponerte en contacto con Oller Contract, tenemos lo que necesitas.