En el sector de la decoración a menudo utilizamos la expresión “interiorismo contract”. Pero, ¿sabes a qué se refiere realmente?
El interiorismo contract es un término que abarca todos los elementos que se emplean en la decoración de negocios y, sobre todo, de hoteles.
Algunos de los elementos que tienen un impacto directo en él son la iluminación, el mobiliario, el cambio de estilo en elementos estructurales como el suelo o las paredes y, por supuesto, la tapicería.
Como resaltamos siempre que tenemos oportunidad, lo bonito y acogedor tiene muchos beneficios: desde mejorar la imagen de marca hasta generar más ventas directas.
Pero esa filosofía todavía queda más subrayada en la decoración de hoteles, pues por lo general los clientes acuden a tu hotel en particular para encontrar descanso y desconectar.
Diferencias entre interiorismo contract y retail
Habitualmente se relaciona el interiorismo contract con el retail. Ambos conceptos tienen muchas características en común.
No obstante, cabe resaltar que el retail está concebido desde su diseño al público general o venta al detalle, mientras que el contract está enfocado a los tratos entre profesionales (hostelería, comercios y otros negocios).
Claro, en función del uso al que estén destinados los objetos y elementos decorativos, contarán con unas propiedades u otras. Y nuestro consejo a la hora de asesorar también es diferente.
Ya hemos trabajado en proyectos de interiorismo contract de muy diferente estilo, los cuales te animamos a consultar en nuestra web. Somos el proveedor de confianza de profesionales de interioristas, arquitectos y decoradores.
Si tú también buscas que tu hotel destaque de la competencia por los pequeños detalles que aporta el interiorismo contract, no dudes en contactar con Oller Contract. Estudiaremos tu caso y aportaremos soluciones en cortinas a medida, suelos de parquet, tapicería y todos los elementos necesarios para dar el cambio que necesita tu hotel.