Las cortinas opacas para hoteles y oficinas son aquellas que no dejan pasar la luz. También se conocen como blackout (expresión inglesa que significa literalmente “apagón”) o tapaluz.

A través de este artículo ampliamos la información acerca de sus características. Pero, sobre todo, aportamos las razones por las cuales deben ser un must en la decoración de hoteles y oficinas.

Ventajas de las cortinas opacas

Para empezar, destacamos que no hay por qué renunciar a los beneficios estéticos del diseño por disfrutar de tejidos técnicos. En la actualidad, se emplean tejidos decorativos para las partes exteriores que en su interior contienen tejidos técnicos para conseguir los resultados esperados. Así que puedes elegir el estilo que más te guste.

Pero ¿cuáles son los motivos por los que vale la pena apostar por cortinas opacas? Los resumimos en los siguientes aspectos:

  • Son un sustituto ideal a las persianas en casos como en las fachadas de edificios de vidrio y en otro tipo de diseños en los que se prescinde de ellas.

  • Protegen la habitación o sala de los destellos de luz solar. El caso más conocido son las habitaciones de hotel, donde el descanso es necesario. Otro ejemplo es en las oficinas, pues facilitan la visibilidad de las pantallas de ordenador e incluso la visualización de presentaciones en salas de reuniones.

  • Ayudan al ahorro energético y de dinero debido a la protección térmica que aportan. La temperatura del exterior afecta de forma menos significativa al interior.

  • Contribuyen al aislamiento acústico, necesario sobre todo en entornos urbanos con vías de circulación de vehículos cercanas.

Cuando se emplean materiales de calidad para la confección de cortinas opacas para hoteles y oficinas los resultados están asegurados.

Si tú también quieres disfrutar de los beneficios de la confección de cortinas a medida para tu negocio, contacta con Oller Contract.