Las cornisas decorativas son un recurso del interiorismo contract para añadir sofisticación y clase a un espacio. En especial, los hoteles son uno de los lugares donde la aportación estética de las cornisas puede brillar con mayor fuerza, pues crean un ambiente lujoso que es del gusto de los huéspedes más exigentes.
Por su notoria contribución al interiorismo para hoteles, en este artículo profundizamos en su origen y trayectoria hasta nuestros días.
Historia de las cornisas decorativas y su impacto en el interiorismo
Aunque el origen de las cornisas decorativas es incierto, el registro histórico muestra que se han utilizado por miles de años.
Tal vez lo primero que viene a la cabeza al pensar en cornisas decorativas es la época griega. Y es que está demostrado que ellos las utilizaron en mármol labrado para aportar estética pero también aspectos funcionales a los edificios.
Más tarde, el Imperio romano extendió su uso y lo convirtió en una forma de expresión artística en cada uno de las edificaciones relevantes valiéndose de madera.
Hoy en día los materiales y técnicas de fabricación han evolucionado. Por lo tanto, hay una amplia gama para elegir las que mejor se adaptan a la estética general del edificio. Por ejemplo, una construcción minimalista utilizará diseños sobrios y con poco detalle, mientras que en espacios clásicos se decantará la balanza por diseños más recargados y elaborados.
Sin duda, la elegancia de las cornisas decorativas es atemporal. Un recurso que no pasa de moda a lo largo de las diferentes corrientes de interiorismo.
Si estás planificando el diseño de las estancias de un hotel, comercio o restaurante, contacta con Oller Contract. Nuestro equipo te ayudará a encontrar las cornisas y otros recursos decorativos para imprimir un sello único a cada una de las salas.