Si eres propietario o gerente de un pequeño negocio de atención al cliente, la decoración retail te interesa. ¿Por qué aseguramos esto? Porque está demostrado que hay una estrecha relación entre el éxito de un negocio y la decoración retail. Pero, ¿qué es exactamente?

Cómo aplicar la decoración retail en tu negocio

La decoración retail es la estrategia decorativa que utiliza un negocio para crear un ambiente óptimo para el cliente a la vez que refleja a la perfección la imagen de marca. Por todo ello, incluye aspectos tan dispares como la organización visual, la elección de mobiliario, los colores utilizados en las paredes, los textiles que se utilizan…

En realidad, al entrar en una tienda u otra clase de negocio, el cliente no se fija en cada uno de estos detalles. No obstante, el conjunto está ideado para invitarlo a interactuar, relajarse y fomentar sus compras.

Aunque hay diferentes técnicas, en Oller Contract trabajamos mano a mano con diseñadores de interiores y visual merchandisers para renovar la imagen con aspectos como los que pueden apreciarse en la imagen de este artículo y aquí detallamos:

¿En qué consiste la decoración retail?
  • Suelo de parquet. Sin duda es la elección favorita por su aspecto profesional y, al mismo tiempo, acogedor que hace que los clientes se sientan como en casa.
  • Cornisas decorativas que emulan una chimenea. La misma idea: ayudan a crear una atmósfera hogareña y relajada.
  • Textiles del negocio. Por poner un ejemplo, en el caso de las tiendas de ropa es imprescindible contar con cortinas opacas para dar privacidad en los cambiadores. Pero incluso si se tratase de otro tipo de negocio, los textiles en asientos, cojines o alfombras marcan la diferencia.
  • Pinturas de diferentes tonos o papel pintado para romper espacios o dar más protagonismo a un área concreta de la tienda.

Si deseas conocer más sobre cómo aplicar la decoración retail en tu negocio, te invitamos a contactar con Oller Contract sin compromiso alguno.