Cortinas para hotel

Las cortinas para hotel desempeñan un papel crucial en la ambientación y funcionalidad en las habitaciones. Son elementos de decoración que aportan bienestar y comodidad a los huéspedes durante su estancia en la habitación.

La elección de las cortinas para la habitación vendrá condicionada por la función que queremos que cumpla. Por ejemplo, las cortinas dobles no cumplen la misma función que las cortinas opacas.

Ventajas de utilizar cortinas para hotel de calidad

  • Ahorro económico. Utilizar materiales de gran calidad a la hora de confeccionar las cortinas asegura que tengan una mayor vida útil, sin que tengan que ser reemplazadas a los pocos años. Puede que no seamos conscientes, pero las cortinas son un elemento que tiene mucho movimiento, y recibe directamente los rayos del sol. Estos factores, a la larga, pueden desgastar los tejidos, o hacer que pierdan su color. Por estas razones, se debe apostar por telas de calidad superior.

  • Decoración personalizada. A menudo sucede que las cortinas estándar y de bajo presupuesto se centran exclusivamente en ser genéricas. Lo que buscamos a la hora de decorar una habitación de hotel es dotarla de personalidad, y eso lo conseguimos con cortinas con buenos acabados que se ajusten perfectamente al diseño que se ha elegido.

  • Facilidad de mantenimiento. Debido al material utilizado en la fabricación de las cortinas, muchas de ellas son más resistentes a las manchas. Las cortinas de hotel sufren más el uso que unas del hogar, por lo que tienden a mancharse con facilidad. En el caso que se manchen, deben poder lavarse con facilidad sin que pierdan su cualidades con pocos lavados, y ahí es cuando el material utilizado en la fabricación destaca.

  • Cumplimiento de las normativas. Las cortinas para hotel deben ser ignífugas por cuestiones de seguridad en caso de incendio. Es una protección pasiva contra el fuego. Por lo que pueda pensar la gente, ignífugo no significa que no arda, simplemente que la velocidad a la que lo hace es más lenta. Estos materiales al inflamarse no propagan llama y dejan de arder en el momento en el que la llama desaparece.

Son varios los motivos por los que siempre debes apostar por materiales de calidad, no sólo en las cortinas para hotel, sino para cualquier otro tipo de elementos o servicios. En Oller Contract te ofrecemos un servicio de calidad y personalizado para que tu hotel luzca las mejores cortinas del mercado.