¿Estás pensando en mejorar la decoración de tu comercio pero no estás preparado para embarcarte en una obra?
Si es así, es normal, pues las obras obligan a parar la actividad del negocio, y a veces es imposible hacerlo. Además representan un gasto mayor.
Por eso este artículo está dedicado a quienes desean cambiar la estética de su tienda pero no saben cómo hacerlo sin romper paredes ni hacer renovaciones muy costosas. Pero antes descubre por qué merece la pena esta inversión.
¿Por qué invertir en la decoración de comercios?
Una decoración coherente con la identidad de la marca puede fortalecer la imagen de la empresa y transmitir tus valores y filosofía. Tal vez lo fue en sus inicios pero ha ido pasando el tiempo y ya no está de acuerdo ni con lo que eres ni con cómo quieres que te vean como negocio. Esto hace necesario adaptarse a los tiempos para establecer una relación más profunda con los clientes.
Aún más: cuando la decoración logra hacer un espacio confortable y acogedor, el cliente pasa más tiempo en el interior. Como se siente a gusto, es más probable que dé el paso de realizar su compra o aumentarla en productos que no esperaba comprar en un principio.
Y no hay que olvidar que la decoración de tu comercio también puede ser el rasgo distintivo que te diferencia de tu competencia. Un salto de calidad en un mercado tan saturado.
Ideas para actualizar la decoración de tu comercio
Ahora sí: ¿cómo embarcarte en una renovación total sin pasar por pico y pala?
Hay detalles que pueden parecer poco importantes pero marcan la diferencia como cambiar la iluminación a una más acogedora, ubicar plantas de interior, espejos (que retienen al cliente dentro) y otros objetos decorativos.
Pero a menudo es necesario un cambio de color y texturas. Esto se logra mediante pintura de interiores o papel pintado, de manera que crees contrastes dentro de la tienda. No solamente las paredes pueden renovarse, sino el color de las puertas y ventanas si las hubiera.
También recomendamos ubicar una zona de descanso para clientes con asientos, cojines fluffy y alfombras, que inviten a permanecer dentro de la tienda de forma cómoda incluso a los acompañantes de quienes realizan la compra activa.
Y si quieres dar un paso más allá, puedes renovar el suelo con parquet. No hay nada más acogedor que la madera. Esta puede colocarse encima del suelo que tengas para no incurrir en grandes obras, sino tan solo necesitar de unos pocos días para completarla.
Oller Contract es especialista en la decoración de comercios. Si deseas que realicemos tu proyecto, estaremos encantados de recibir tu solicitud.