Cuando pensamos en elementos de decoración textil para los hoteles, rápidamente pensamos en la ropa de cama, la decoración de las paredes e incluso en las cortinas. Sin embargo, las cortinas para hoteles deben tener unas características específicas para que cumplan su función decorativa, pero también una práctica y funcional. En este artículo le damos todos los detalles sobre las cortinas ignífugas.
Por qué los hoteles necesitan cortinas ignífugas
En los hoteles se busca, sobre todo, confort y seguridad. Por eso, a la hora de elegir los textiles que se emplearán, es necesario que encontrar soluciones que combinen estas dos premisas. Las cortinas son un elemento decorativo que precisa de ciertas características especiales, como ya hemos comentado.
Una de estas características es que sean opacas, para que permitan tapar completamente la luz exterior en caso de que se necesite descansar durante el día (a causa del jet-lag de un viaje, por ejemplo). De esta manera la comodidad del cliente está garantizada.
Por otro lado, deben ser ignífugas, es decir, que repelen o no se ven afectadas por el fuego, en caso de que pueda declararse un incendio en la habitación. Esto es realmente útil y necesario, ya que aporta seguridad a los huéspedes, y asegura de forma eficaz la salud y la tranquilidad de estos.
Es por este motivo que en Oller Contract trabajamos con una amplia gama de textiles ignífugos de manera que cada interiorista o establecimiento hotelero encuentra las cortinas ignífugas que necesita para completar su proyecto.
Nuestra empresa no sólo es fabricantes de cortinas, sino que se esfuerza por acompañarte durante todo el proceso para asesorarte y, también, nos encargamos de la instalación para que todo sea perfecto.
Siempre realizamos los diseños a medida, porque sabemos lo importante que es que el proyecto quede absolutamente perfecto en todos los acabados. Te proporcionamos seguridad y garantía de calidad.
Si necesitas más información, contacta con nosotros o ven a visitarnos a nuestra tienda de decoración en Granollers.