El frenazo en seco del turismo y el comercio debido a la crisis sanitaria está siendo una noticia dura para el sector. Pero ya son muchos quienes están aprovechando la situación como una oportunidad para realizar proyectos de interiorismo que cambien la imagen de su hotel o comercio.
Dedicaremos este artículo a contarte todos los detalles para triunfar con 2 estilos decorativos que nunca pasan de moda: farmhouse y boho.
Farmhouse, para los amantes de los proyectos de interiorismo con tradición
En una traducción literal, farmhouse significa “casa de campo”. Esto nos da pistas de la clase de decoración que conlleva: elementos rústicos y con un toque campestre, lo que siempre le aporta un sentido hogareño.
Por lo general, se emplean colores neutros y naturales, como las gamas de marrón y algunos grises suaves. Se complementan con piezas vintage, que evocan otros tiempos.
¿Y qué decir de los materiales? Algunos de los más comunes son la madera, el mimbre, complementos de plantas, flores secas o ramas de olivo… Lo ideal es un suelo de parquet neutro, a partir del cual ir sumando el resto de accesorios.
Al combinar elementos tradicionales con las técnicas y materiales nuevos, se crea un espacio muy acogedor que lo convierte en un estilo predilecto.
Decoración boho: la explosión del color
A diferencia del resto de estilos, la decoración boho se vale de colores llamativos para crear espacios alegres y llenos de energía.
Además de los colores, se admiten todo tipo de materiales: desde complementos cerámicos hasta el terciopelo, pasando por la madera, el hierro y otros componentes naturales.
Uno de los elementos que se incorporan en proyectos de interiorismo boho es el papel pintado, que aporta textura e intensidad al espacio. Pero también se puede optar por la combinación de pinturas en tonos vibrantes.
Elegir el proyecto de interiorismo más adecuado para tu hotel o comercio es una decisión que depende de ti, pero en Oller Contract estaremos encantados de ayudarte durante el proceso.
Contáctanos para más información.