En un mundo donde las emociones juegan un papel clave en la experiencia de los usuarios, el estilo dopamina se convierte en una herramienta poderosa. Con ella se pueden diseñar espacios que impacten visualmente cuando se entra en una estancia, que generen una sensación de bienestar, felicidad y energía.
Este estilo se puede implementar sin ningún problema tanto en hoteles, oficinas, comercios o viviendas. Un enfoque decorativo influye positivamente en la percepción y comportamiento de las personas. Conoce mejor este estilo y cómo aplicarlo.
¿Qué es el estilo dopamina?
El estilo dopamina es un enfoque de diseño y estética que busca estimular la liberación de dopamina en el cerebro. Se trata de la sustancia química que está relacionada con la sensación de placer y recompensa.
Aspectos clave del estilo
¿Cómo aplicar este estilo?
En los hoteles hay 2 zonas concretas en las que implementar este estilo es beneficioso para las emociones de los huéspedes: lobby y habitación. Con una combinación de colores vibrantes y patrones llamativos la zona común se transforma transmitiendo emociones de entusiasmo y expectativa.
En las tiendas, utilizar un estilo dopamina crea un ambiente dinámico y atractivo para influir en el comportamiento del consumidor. Provocar que se sienta feliz, provoca que esté más dispuesto a explorar, perdiendo la noción del tiempo y acaben comprando más de lo que venían buscando.
Cuando hablamos de decoración para oficinas, la dopamina afecta en la productividad y estado de ánimo de los trabajadores. Con el entorno adecuado, se refuerza la creatividad y motivación a la vez que se reduce el estrés.
En resumen, adoptar el estilo dopamina en la decoración de los diferentes ambientes mencionados es clave para generar emociones positivas en las personas que se encuentran en esos espacios.
Si buscas decorar o rediseñar tu espacio, ponte en contacto con nuestros expertos en decoración de Oller Decoració. Causa un impacto memorable y lleno de vitalidad.