El final de un año trae consigo el anuncio de Pantone sobre la elección del “Color of the year” para el curso siguiente. A estas alturas ya se ha hecho oficial: el color azul clásico P 19-4052 es el elegido para el 2020.

La selección de este color no es arbitraria. Un grupo de expertos analiza en profundidad el mercado y las nuevas tendencias. De acuerdo con las declaraciones de Pantone, este tono azul infunde calma, confianza y conexión. Unos valores que encajan a la perfección con el mensaje que pretende darse mediante la decoración de hoteles. Por eso, en el artículo de este mes te damos algunas ideas que te ayudarán a incorporar este color tan clásico como actual.

Paletas que incluyen el azul clásico

Nos encanta el azul clásico por su simplicidad, ya que se reconoce con facilidad. Además, es un color elegante y no agresivo. Tiene la capacidad de adaptarse a diferentes armonías de color, como te mostramos a continuación:

  • PONDER. Junto a más azules fríos, contrasta con otros tonos más cálidos. La sensación que transmite es de calma y tranquilidad para el espíritu, como un atardecer en el mar.
  • SNORKEL. Evoca un paraíso tropical y nos transporta a un lugar idílico. Gracias al blanco y el negro, se crea un contraste que proporciona intensidad y permite que colores tan dispares encajen perfectamente.
  • DESERT TWILIGHT. Esta paleta se caracteriza por su elegancia, repleta de tonos sofisticados que recuerdan a un desierto crepuscular, como indica su propio nombre.
azul-clasico-en-2020-para-decoracion-de-hogar

Entre las paletas de armonía de color, hemos elegido estas tres alternativas para la decoración de hoteles. Puedes incorporar tales contrastes en la pintura de las paredes, papel pintado, cortinas y otras opciones que conocerás más a fondo en nuestra web.

Ponte en contacto con nosotros para saber más.

Enlace del vídeo de presentación del Color of the Year: https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2020