Una de las imágenes más idílicas con la venida del frío es la de la sentarnos alrededor de la chimenea. En nuestra sociedad, la chimenea es un símbolo de seguridad, protección y un lugar de reunión de la familia. Por eso, las chimeneas son un elemento tan agradable y común en muchos hoteles.
Sin embargo, lo que no conocíamos hasta hace poco son las Faux Fireplaces, es decir, las falsas chimeneas. Y también puedes sacarles mucho partido. ¿En qué consisten y cómo pueden beneficiarte en la decoración de tu hotel? Sea rural o urbano, estos consejos te ayudarán a crear un espacio único y coqueto para recibir a tus huéspedes.
Chimeneas para todo el año
Las Faux Fireplaces son chimeneas que no emiten calor. Cumplen una función decorativa al mantener la estructura de una chimenea original. Se crean mediante la colocación de una moldura de chimenea, que puede ser de diferentes materiales como el mármol, pladur, madera, etc. Pero, ¿qué colocar en su interior una vez está instalada para que resulte acogedora?
Algunas ideas inspiradoras son:
- Utiliza una fuente lumínica. Puedes valerte de velas de diferentes tamaños colocadas directamente en el suelo o leños iluminados por guirnaldas con bombillas.
- Coloca papel pintado que emule troncos apilados. Este truco tan original consigue un efecto visual muy realista.
- Acomoda una estantería. Aprovecha el espacio con libros u otros objetos decorativos. Es una opción magnífica para los más prácticos.
En conclusión, las falsas chimeneas son un complemento decorativo ideal para los salones e incluso las habitaciones de los hoteles. Sin tener que preocuparte por la salida de humos, la combustión ni otros aspectos de las chimeneas tradicionales, llegas a crear lugares hogareños para que tus huéspedes se sientan como en su propia casa. Y lo mejor es que te sirven para todas las épocas del año.
En Oller Contract somos profesionales expertos en la comercialización e instalación de molduras de chimenea, sea para las citadas Faux Fireplaces o para renovar la estructura de chimeneas tradicionales.
Contáctanos para más información.