¿Conoces la regla 60/30/10? En el apasionante mundo de la decoración de comercios, esta técnica se emplea para conseguir un equilibrio cromático en todo el espacio.
Igual que pasa con la vestimenta, en el interiorismo comercial todos los elementos deben tener un sentido tanto a nivel de material como de color.
Pero ¿qué significan los números del 60/30/10? ¿Cómo puedes conseguir los resultados esperados? Despejamos todas las dudas al respecto en este post.
¿En qué consiste la regla 60/30/10?
Sea que te decantes por los tonos pastel o prefieras los colores más vivos, la regla 60/30/10 te ayudará a no recargar tu comercio ni tampoco dejarlo soso o sin vida. Esta técnica dictamina la proporción de los colores predominantes, que preferiblemente deben ser 3.
En primer lugar, el que elijamos como color dominante estará presente en un 60%. Por supuesto, no es un porcentaje exacto. Pero sí será el tono más presente en tu comercio, sobre el cual se construirá la línea argumental de la decoración. Nuestra recomendación es escoger un color claro que de amplitud a la estancia.
En segundo lugar, el 30% se corresponderá con el color que utilizamos en las cortinas, las estanterías o percheros, y otros complementos (en función de la temática de tu tienda). Por ejemplo, en esta ocasión puede ser un color importante a nivel corporativo, como el color del logo de la empresa. Así, además de cuidar el adorno estarás reforzando la percepción de marca, lo que resulta muy beneficioso para tu negocio.
Y, para acabar, el 10% restante debe reservarse al llamado color “acento”. Sugerimos gamas chillonas, metalizadas, brillantes y con toda la fantasía que quieras ponerle. De esta manera rompes por completo con los dos tonos anteriores y se crea una armonía fantástica en el espacio.
Atraer a los clientes a tu tienda es tan importante como hacer que se queden el mayor tiempo posible en ella. Y eso se consigue a través de la decoración de comercios.
Si deseas recibir sugerencias personalizadas, contacta con Oller Contract.