¡Ya se ha hecho oficial el Color of the Year 2023 de Pantone! Se trata del tono Viva Magenta (18-1750), que proviene de la familia de los rojos. Si quieres apuntarte a las últimas tendencias en decoración contract, en este artículo puedes aprender más sobre cómo incorporarlo.
Antes, te recomendamos que te familiarices mejor con este tono lleno de energía y fuerza. Sin duda estamos ante un color lleno de mensaje, optimista por naturaleza y que se caracteriza por vibrar sin complejos ni restricciones.
Ese es el mensaje que se desea transmitir desde la familia Pantone: estamos en la era de empoderarse por medio de la reivindicación personal y el espíritu audaz sin miedo a la rebeldía.
¿Cuál ha sido la inspiración? Siempre tomando como patrón la naturaleza, el Viva Magenta está vinculado al rojo de la cochinilla. Nada más y nada menos que un tinte ancestral que ha sido muy apreciado desde tiempos inmemoriales. Porque no hay que olvidarse de las raíces.
Viva Magenta, un color que da mucho juego en decoración contract
De acuerdo a las palabras textuales de la propia organización, el Viva Magenta es una excelente opción para la decoración de interiores:
“Los diseñadores atrevidos pueden aprovechar todo el poder del Color del año como un sofá de terciopelo o una pared lacada. Aquellos que deseen un hogar más neutral pueden usarlo como un toque de color. (…) Viva Magenta contiene mucho dramatismo en una pequeña dosis”.
Puedes cumplir con ello dando el toque de color con téxtiles como cortinas o tapicería de asientos. Pero también en elementos con mayor impacto visual como la pintura de pared o el papel pintado.
En el sector de la decoración contract, enfocada a comercios y hoteles, el mensaje que se transmite desde las mismas instalaciones tiene que ser acorde con la política de la empresa.
Mediante este tono puedes expresar la identidad de tu marca, que no se olvida de sus orígenes pero tampoco tiene miedo a ser transgresora.
Contacta con Oller Contract, expertos en decoración contract para renovar la imagen de tu negocio.