“Los detalles hacen la perfección, y la perfección no es un detalle”, dijo Leonardo Da Vinci. Y esta reflexión es aplicable a los rodapiés o zócalos. Pueden parecer un simple detalle pero son los que rematan el trabajo y mejoran el aspecto en la zona de unión entre el suelo y las paredes.
Si eres de aquellos que nunca se ha parado a mirar los zócalos, te aseguramos que eso está a punto de cambiar. Tras leer este artículo sabrás uno de los secretos del éxito en la decoración de hoteles.
Cómo seleccionar los rodapiés o zócalos para hoteles
Por lo general puedes elegir entre dos opciones: escoger el rodapiés del mismo material que el pavimento o crear un efecto más disimulado y hacer que se camufle con la pared.
Cuando quieres conseguir ese último efecto, una de las consideraciones básicas es asegurarte de que el color sea el mismo. Parece obvio, ¿verdad? Pues, aunque te sorprenda, en muchas ocasiones se ven colores diferenciados entre supuestos blancos. ¿La razón? Uno tiende al tono crema, otro al roto, etc. Todas esos problemas los evitas si eliges el mismo color RAL.
¿Qué es el RAL? Es un código de dígitos que se utiliza para definir un color. Como las percepciones pueden variar de una persona a otra, es la forma de asegurar que dos piezas diferentes coinciden en color.
Además del aspecto mencionado, es básico decidir el material. Lo más habitual es optar por madera o polímeros que presentan muy buena resistencia. Estos materiales triunfan por delante de otros como el granito porque son más económicos, su colocación es más sencilla y presentan una alta durabilidad.
En Oller Contract te ayudamos a cuidar hasta el más mínimo detalle decorativo, como los rodapiés o zócalos para hoteles. Visítanos o ponte en contacto con nosotros para ayudarte a conseguir la perfección en la decoración de tu hotel.