La sostenibilidad es una preocupación fundamental de los clientes que confían en nosotros para proyectos de interiorismo de oficinas. Pero muchos no saben por dónde empezar. Sigue leyendo este post para conocer los aspectos fundamentales que marcarán la diferencia en desarrollo ecológico.
¿Cuáles son los cimientos del interiorismo de oficinas sostenible?
En primer lugar, una de las claves es utilizar mobiliario de segunda mano. Actualmente existen pinturas especializadas para aportar un efecto lacado que renueva por completo el estilo anterior. También se pueden cambiar pequeños detalles como los tiradores o los tableros. Pero este sencillo gesto permite que se disminuya el consumo de materias primas y, como consecuencia, los residuos que se generan.
En segundo lugar, otro elemento a destacar es el aprovechamiento del consumo energético. Por ejemplo, las cortinas juegan un papel muy relevante ya que se valen de la energía solar para calentar en invierno o, por el contrario, son aislantes en verano. Además, debe asegurarse el hermetismo de ventanas y puertas para que no haya fugas térmicas.
Y, por último, hay que hablar del continente del inmueble, es decir, las paredes y el suelo. ¿Sabías que las pinturas al agua están compuestas de aceites de ricino, linaza y otros ingredientes naturales en lugar de componentes nocivos? Este esfuerzo del sector permite disfrutar de cualquier gama cromática al tiempo que se reducen los tóxicos. Y más de lo mismo en el caso del suelo: si eliges parquet sin tratamientos químicos estás apostando por el medioambiente.
Si somos sinceros, estas medidas no solo son útiles para el interiorismo de oficinas sostenible. También constituyen la opción más saludable para las personas, en especial en lo relacionado con enfermedades respiratorias.
Oller Contract cuenta con una amplia gama de pinturas, parquet, cortinas y más para renovar tu oficina. No dudes en contactarnos para más información.